Consell.- Aprobados convenios de asistencia sanitaria ambulatoria en Tibi, Hondón de los Frailes, Villena y Alicante

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:31

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó en el pleno de hoy convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tibi, Hondón de los Frailes, Villena y Alicante para prestar asistencia sanitaria en régimen ambulatorio a los asegurados y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud por parte del personal dependiente de la Agencia Valenciana de la Salud.

La Agencia Valenciana de la Salud aportará subvenciones por un importe total de 12.400 euros para el desarrollo de acuerdos con los distintos ayuntamientos durante el año 2006.

De esta cantidad, destinará 5.280 euros al ayuntamiento de Tibi; 2.840 euros al de Hondón de los Frailes; 920 euros al de Villena para el mantenimiento del Consultorio auxiliar de la Pedanía de la Encina, y 3.360 euros al consistorio de Alicante para el mantenimiento del Consultorio Auxiliar Cañada del Fenollar.

Estos importes resultan de considerar el número de habitantes que aparecen inscritos en el último censo vigente y el módulo capitativo establecido por la Agencia Valenciana de Salud.

Cada ayuntamiento firmante facilitará a la Agencia Valenciana de la Salud el local de su propiedad para la prestación de la asistencia sanitaria y se compromete a su mantenimiento, sufragando los gastos de funcionamiento y conservación del local, así como los correspondientes al personal dependiente del ayuntamiento.

Por su parte, la Agencia Valenciana de la Salud abonará a cada ayuntamiento una cantidad anual resultado de considerar el número de habitantes que aparecen inscritos en el último censo vigente y el módulo capitativo establecido por la Agencia.