14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El Consell atribuya al Gobierno de Zapatero la responsabilidad por el pago a Escal por el proyecto Castor

    El Consell atribuya al Gobierno de Zapatero la responsabilidad por el pago a Escal por el proyecto Castor
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Generalitat, María José Català, ha recocido este viernes que al Ejecutivo de Alberto Fabra no le "gusta" la "resolución del conflicto" respecto al proyecto Castor y, en este sentido, ha atribuido al Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero la responsabilidad por el pago a Escal UGS por el proyecto Castor.

    Català se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a ser preguntado por cómo valora la Generalitat el pago de la indemnización de 1.350 millones de euros a la sociedad Escal UGS por el almacenamiento subterráneo de gas de Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón).

    La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que "fue una iniciativa del PSOE en su día", que "entendemos que no ha redundado en beneficio para nuestra tierra, todo lo contrario, ha redundado en problemática".

    "En su momento se cerró la indemnización con la empresa de una determinada manera y eso es responsabilidad del partido que en aquel momento ostentaba la Presidencia del Gobierno", ha manifestado, ya que ha asegurado que "se ha actuado conforme al pliego y a la previsión legal".

    María José Català ha destacado que desde el Gobierno valenciano no eran favorables a la apertura de Castor, "si no estaba todas los requisitos técnicos y garantías". "La resolución del conflicto no nos gusta, pero responde a la previsión que hizo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento en que decidió hacer Castor", ha destacado la consellera, quien ha añadido: "Responsabilidades a quien corresponda".