30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Consell colabora con la Coordinadora Animalista para la celebración del primer Congreso Felino de la Comunitat

El Consell colabora con la Coordinadora Animalista para la celebración del primer Congreso Felino de la Comunitat
Imagen de un gato tumbado en el suelo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes la firma de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana a través del que se articula el apoyo económico al primer Congreso Felino de la Comunitat Valenciana.

Con un importe de 15.000 euros, el convenio también contempla la elaboración de un informe sobre el estado de la protección de los animales de compañía en los municipios de la Comunitat Valenciana que "constituirá una pieza clave en la aplicación, desarrollo y cumplimiento de los objetivos que integren la futura Ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, actualmente en tramitación.

Por otra parte, el pleno ha aprobado también el convenio entre la Conselleria de Agricultura y la Universitat Politècnica de València (UPV) para la disminución del impacto ambiental de la ganadería en la Comunitat Valenciana.

El objeto de esta medida, a la que la conselleria aporta 25.000 euros, consiste en fomentar la investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA) de la Universitat Politècnica de València con el fin de financiar sus proyectos de I+D+i para reducir el impacto ambiental producido por la ganadería en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La producción ganadera es un sector económico de gran relevancia al ámbito rural de la Comunitat Valenciana y el presente convenio tiene por objetivo minimizar el impacto sobre el medio ambiente para garantizar el carácter sostenible de la actividad.

COLABORACIÓN CON PROAVA

Asimismo, el pleno ha aprobado la firma de otro convenio entre la Conselleria de Agricultura y la Asociación PROAVA, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, para el desarrollo de un plan de comunicación y modernización en el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, por importe de 75.000 euros.

Se pretende favorecer los planes de comunicación y modernización en el sector digital dirigidos a acercar a los productores agroalimentarios a los hogares, así como la información existente en relación con el mismo (estudios, normativa, problemáticas y sus posibles soluciones, informaciones de interés, etc.).