El Consell se compromete a pagar la deuda con el Arzobispado de Valencia "en el menor tiempo posible"

José Císcar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:26

CASTELLÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, se ha comprometido a pagar "en el menor tiempo posible" la deuda que el Gobierno valenciano tiene con el Arzobispado y que supera los 200.000 euros.

Císcar ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell celebrado en Morella.

Esta deuda se arrastra con el Instituto Social del Trabajo (ISO), entidad vinculada al Arzobispado de Valencia a través de la Vicaría de Acción Caritativa y Social, y que gestiona dos casas de acogida para inmigrantes sin recursos, así como sus dos pisos semitutelados dado que este llevan un año sin recibir las ayudas oficiales comprometidas.

Císcar ha manifestado que desde el Consell "se hacen todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la deuda cuanto antes". El vicepresidente ha recordado que "todo el mundo conoce la situación económica de la Comunitat Valenciana y del resto de la Administración del Estado por causa de la crisis económica".

A pesar de ello, el conseller se ha afirmado hacer "un esfuerzo enorme para cumplir con nuestras responsabilidades". "Las vamos cumpliendo poco a poco y en el caso del Arzobispado de Valencia no será una excepción". "En breve plazo de tiempo quedará satisfecha su deuda", ha finalizado.