18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El Consell confía en que Alonso pueda correr en Valencia y destaca el "esfuerzo" de los promotores para ello

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que el Gobierno valenciano espera y confía en que el piloto Fernando Alonso pueda correr en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto "por lo que supone de atracción no sólo en Valencia sino también en España", indicó, y apuntó que le constan "los esfuerzos que se están haciendo para que eso sea así".

    Rambla se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión de un pleno extraordinario del Consell dedicado monográficamente a medidas contra la crisis económica, tras ser preguntado sobre las expectativas del Ejecutivo valenciano ante la Fórmula 1 después de la sanción impuesta al equipo Renault, en el que compite Fernando Alonso, que le impedirá correr en la competición de Valencia.

    El portavoz del Consell señaló que las expectativas del Gobierno autonómico "son todas" y subrayó que los promotores del Gran Premio "están trabajando intensamente para que sea todo un éxito". "Esperamos y confiamos en que Fernando Alonso pueda correr en Valencia por lo que supone de atracción no sólo en Valencia sino también en España", indicó, y aseguró que le constan "los esfuerzos que se están haciendo para que eso sea así".

    Se mostró "convencido de que en un año difícil para la Fórmula 1 no sólo en Valencia sino fundamentalmente en toda Europa, el Gran Premio de Valencia por el momento del año" y "la situación deportiva" vuelve "a ser un gran escaparate para Valencia y un gran éxito para la Comunitat y España". Insistió en que se está trabajando por parte de los promotores de "manera intensa para que así sea".