23 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

El Consell cree "muy difícil" que llegue el AVE en 2010

El Consell cree "muy difícil" que llegue el AVE en 2010
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, advirtió de que las últimas adjudicaciones de seguridad y señalización del AVE Madrid-Comunitat Valenciana realizadas por el Gobierno central "hacen temer al Consell que con los plazos de ejecución previstos va a ser muy difícil que el AVE llegue en 2010".

   Flores lamentó en un comunicado que que con estos plazos "tan ajustados", el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "en lugar de impulsar el AVE, lo que está haciendo es poner en riesgo la llegada de la alta velocidad en la fecha prevista".  

   El conseller calificó de "normal" la adjudicación de las obras de señalización y seguridad, ya que sin ellas "no podría funcionar el AVE". No obstante, indicó que "si de verdad el Gobierno central quiere demostrar su apuesta por impulsar el AVE deberá acelerar los trabajos, pues cuatro años de ambigüedades y retrasos en los que se ha perdido un tiempo precioso, nos ha dejado sin ningún margen temporal de puesta en servicio del AVE ante cualquier imprevisto técnico", manifestó.

   El titular de Infraestructuras recalcó que el AVE Madrid-Comunitat Valenciana es un proyecto "integral" que "debe llegar a las tres provincias", por lo que consideró "muy preocupante" que en estos momentos "no se haya comenzado la redacción de los proyectos constructivos de los tramos clave para la llegada del AVE a Castellón", así como que "tampoco haya fecha para el inicio de las obras de soterramiento de las vías en Alicante", señaló.

   El conseller tildó de "decepcionante" que "tras más de un año sin reunirse, la sociedad Avant para el soterramiento de Alicante haya convocado una reunión para la semana que viene donde sólo va a tratarse la aprobación ordinaria de las cuentas, donde va a procederse al cese y nombramiento de consejeros que debía haberse realizado hace un año y donde, previsiblemente, va a seguir sin avanzarse en la aprobación del proyecto de la llegada del AVE a la ciudad de Alicante", concluyó.