El Consell dice que la Comunitat ha aparecido este año "en los principales medios de comunicación del mundo"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 22:08

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que la Comunitat Valenciana ha aparecido este año en los "principales medios de comunicación internacionales" como son el Sunday Times, The Guardian, The Daily Telegraph o el National Geographic.

Esta conclusión es fruto de las campañas de promoción desarrolladas durante 2006 por la Generalitat. Así, durante este año y hasta el mes de junio, Turisme realizó más de 70 'fam trips' --viajes de familiarización con medios de comunicación y profesionales de touroperadores que tienen como objetivo trasladar la imagen de la Comunitat Valenciana a los mercados emisores de turistas extranjeros y potenciar la presencia de la Comunitat en los catálogos de los mayoristas y fomentar el conocimiento de sus destinos por parte de los profesionales que trabajan en los mismos--.

Para Martínez, "los viajes de familiarización permiten incrementar el volumen de negocio del sector turístico e incrementar la notoriedad de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado emisor internacional".

"Con los 'fam trips' --añadió-- los periodistas nacionales e internacionales pueden conocer de cerca la oferta turística de la Comunitat Valenciana y así realizar reportajes y crónicas en sus países de origen para promocionar el turismo valenciano fuera de nuestras fronteras".

Entre los medios de comunicación que viajaron a la Comunitat Valenciana para realizar reportajes sobre sus destinos destacan el Sunday Times y el Sunday Times Escocia, The Guardian, The Daily Telegraph, o las revistas especializadas Travel Weekly o Travel Writter, en cuanto al mercado británico.

En el mercado holandés, destaca el periódico Telegraaf, Gay Krant, o la revista Starstyle, y de Bélgica la cadena de televisión TV Een, las revistas Le Vif y L'Express, Decors, Voyages Voyages, Uit Magazine, Smaak y Horeca. También viajaron a la Comunitat el diario alemán Zeitenspiegel y la revista Capital, el periódico Mainichi y la revista Laipita Premium de Japón, el canal de televisión MBC de Corea, la revista italiana Bell Europa o los diarios Bieler Tagblatt, la revista Galatea de Suiza, y la Radio Notre Dame, las revistas Ideat, L'Univers de Voyages y L'Echo Touristique, de Francia.

Asimismo, se desplazaron hasta la Comunitat la televisión estadounidense TV Miami, y la publicación en los Estados Unidos del National Geographic, o el español Canal Viajar TV que realizaron reportajes en la Comunitat Valenciana sobre sus destinos. Además tuvieron presencia medios de México, Dinamarca, Brasil, Irlanda, la República Checa o Rusia.

LA TOMATINA

Asimismo, la cadena de televisión de Corea YTN se desplazó hasta Bunyol en un viaje organizado por la conselleria de Turisme para realizar un reportaje sobre la Tomatina de 15 minutos que emitirá en dos programas durante el próximo invierno, 'Festivales de primavera' y 'Festivales Exóticos del mundo'.

La televisión holandesa RTL, además de la festividad del municipio de Bunyol, ha realizado un amplio reportaje de la ciudad de Valencia y sus atractivos turísticos para el programa de turismo y viajes de la cadena, RTL Travel.

De los mercados británico e irlandés, la revista de la compañía automovilística BMW en Reino Unido e Irlanda ha seguido la Tomatina de Bunyol con el fin de incluir esta celebración en una guía con los principales destinos turísticos.