El Consell dice que el Gobierno reduce en un 97,16% la inversión para las instalaciones de Policía Nacional en Valencia

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 20:24

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestó hoy que el Gobierno socialista "ha vuelto a engañar a los valencianos" en materia de seguridad, puesto que la reforma integral de la comisaría de Zapadores "que prometió hace un año y medio la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega sigue paralizada y sin materializarse", en tanto que las inversiones para las instalaciones de Policía Nacional en la provincia de Valencia descienden en un 97,16 por ciento.

En este sentido, Castellano lamentó, en un comunicado, que de nuevo los valencianos "volvamos a pagar las políticas de engaño y falsedades del Gobierno socialista que, por un puñado de votos, son capaces de hacer promesas que después no cumplen".

Para Castellano, "resulta sorprendente que cuando la Comunitat tiene más de un tercio de las infraestructuras de seguridad en mal estado, el Gobierno en lugar de destinar recursos para mejorarlas, hace todo lo contrario".

Así, en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, "lamentablemente, las inversiones para las instalaciones de Policía Nacional en la provincia de Valencia descienden en un 97,16 por ciento", aseveró.

Estos datos "demuestran la pasividad del Gobierno central en materia de seguridad, que pese a que la Comunitat encabeza los rankings de criminalidad, sigue sin invertir en infraestructuras, en efectivos y en desatascar el convenio para la cofinanciación de infraestructuras", indicó el conseller.

Castellano aseguró que el Gobierno socialista "pretende hacernos creer que sí que le importa la seguridad en la Comunitiat, pero de nuevo las cuentas generales le han delatado, puesto que los valencianos volvemos a recoger las migajas de los presupuestos al reducir la inversión en seguridad en más del 54 por ciento".

"Es lamentable que en un tema tan serio y tan sensible, el Gobierno socialista sea incapaz de actuar de manera responsable y leal, cuando además el Consell se ha ofrecido a cofinanciar las infraestructuras de seguridad pese a no ser de su competencia", afirmó el conseller de Gobernación.

Al Gobierno central, prosiguió Serafín Castellano, "no parece importarle que los efectivos de la Policía Nacional tengan que trabajar en pésimas condiciones y sólo le importa que posen para la foto".

Por último, Castellano afirmó que de nuevo "ha quedado patente que todo lo que dice y promete el Gobierno socialista en la Comunitat se queda en agua de borrajas, algo que desde el Consell no vamos a consentir porque la seguridad es una de las cuestiones que más preocupa a los valencianos y, por tanto, vamos a seguir denunciando la discriminación y la política del no a todo a la que nos somete el Gobierno socialista".