5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Consell difundirá a través de RTVV una campaña institucional con consejos preventivos y asistenciales

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy difundir una campaña de publicidad institucional, de manera gratuita, a través del ente público Radiotelevisió Valenciana (RTVV), sobre la Campaña Antigripal 2009, que tendrá un contenido específico sobre la Gripe A y en la que se ofrecerán consejos preventivos y asistenciales sobre la enfermedad.

Así lo explicó hoy la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo valenciano, y en la que transmitió además un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos puesto que, según destacó, desde el Consell, "se están tomando todas las medidas para atender las posibles situaciones que puedan derivarse".

La portavoz del Consell apuntó que el 99 por ciento de los casos de contagio de Gripe A "se resuelve sin mayores complicaciones" y agregó que en el 95 por ciento de los casos ni siquiera se requiere hospitalización.

Incidió en que la campaña se viene realizando todos los años, pero en esta ocasión "es más necesaria que nunca". Así, según el Consell, los mensajes de prevención del contagio --sobre higiene respiratoria y cuidado de manos-- y de los cuidados domiciliarios que deben seguir los pacientes leves --hidratación y medicación para contrarrestar la fiebre y la congestión-- son efectivos tanto ante la gripe estacional como ante la gripe A.

En concreto, se difundirán microespacios y un 'spot', a través de Canal 9, Punt Dos y Canal 24/9. Esta emisión se realizará entre el 14 de septiembre de 2009 y el 31 de enero de 2010.

Asimismo, se transmitirán cuñas en el programa de radio 'Bon Matí', a través de Ràdio Nou, durante el mismo período que para televisión.

La campaña antigripal tiene el objetivo de informar a las familias de la Comunitat Valenciana de los principales aspectos y medidas que han de conocer y seguir los ciudadanos para prevenir el contagio de la gripe en invierno, así como los pasos que se han de seguir para contactar con la sanidad pública en caso de dudas o síntomas de la enfermedad.

RTVV, con una cobertura integral de toda la Comunitat Valenciana, es el instrumento más indicado para que el Consell haga llegar mensajes, informaciones, comunicados o anuncios, permitiendo así la más amplia distribución de la información en todos los segmentos de la población.

Paula Sánchez de León informó de que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, detallará el próximo lunes el contenido de la campaña institucional.