El Consell financia dos viviendas para mujeres internas con el tercer grado del centro penitenciario de Picassent

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 19:39

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Bienestar Social financia, a través de la dirección general de la Mujer, dos viviendas para mujeres internas con el tercer grado del centro penitenciario de Picassent (Valencia), según informaron fuentes de la Generalitat.

Estas residencias, según explicaron, cuentan con un total de 34 plazas, de las que 22 son para las mujeres y las otra 12 para los menores de seis años que están a su cargo.

La Generalitat se encarga, así, con los gastos de equipamiento y mantenimiento de las viviendas: agua, electricidad, teléfono, gas, electrodomésticos y reparaciones propias de los inmuebles.

La titular de este departamento, Alicia de Miguel, destacó que "con la existencia de estas dos residencias tuteladas, se fomenta que las mujeres internas y sus hijos vivan en un entorno favorable para su integración social, además de conseguir que los menores crezcan en un clima más familiar que les ayude a desarrollarse con total normalidad".

El objetivo de esta iniciativa es normalizar las condiciones de vida de los niños para que no vivan un ambiente carcelario que dificulta su integración social y favorece la consolidación de marginalidad; por el otro, fomentar que las mujeres adquieran hábitos laborales.

Estas dos residencias se encuentran en la provincia de Valencia y están tuteladas por profesionales de prisiones que realizan un seguimiento de las internas y atienden las necesidades de las mujeres y sus hijos.

El acceso a estas viviendas se lleva a cabo a través de la selección que realiza el centro penitenciario de un grupo de internas, con hijos menores de seis años viviendo con ellas, que estén clasificadas en el tercer grado penitenciario. Para la selección se tiene también en cuenta la conducta de estas mujeres.