2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Consell.- El fondo social del Instituto Valenciano de Finanzas aumenta en 1,2 millones de euros

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano acordó hoy aumentar el Fondo Social del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 1.250.700 euros para "actualizarlo en función de lo que marcan los presupuestos de la Generalitat", según avanzó el portavoz del Consell, Vicente Rambla.

El Instituto Valenciano de Finanzas es una entidad de derecho público sujeta a la Generalitat y creado como principal instrumento de crédito para contribuir al ejercicio de las competencias del Consell sobre el sector financiero.

Rambla destacó que el fondo social "se va actualizando en función de lo que marcan los presupuestos de la Generalitat y se destina a diferentes iniciativas empresariales que contribuyan a la creación de empleo, la inversión tecnológica y a seguir mejorando desde el punto de vista empresarial y tecnológico".

Así, las inversiones crediticias del IVF van dirigidas tanto a la creación de nuevas empresas que desarrollen el tejido industrial, como al impulso de proyectos innovadores, tanto de tipo tecnológico como de cooperación empresarial, que predispongan al establecimiento de empleo cualificado, según destacaron fuentes del Consell.