Consell.- La Generalitat aprueba un convenio de 60 millones de euros para la ejecución de instalaciones deportivas

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:38

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy un convenio con las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón para la ejecución de instalaciones deportivas en las tres provincias de la Comunitat por importe de 60 millones de euros, según informó el portavoz del Consell, Vicente Rambla.

Esta iniciativa contempla aportaciones de la Generalitat por valor de 20 millones de euros y de las tres diputaciones por igual importe -6,4 millones en Alicante, 8 en Valencia y 5,6 en Castellón- y de los ayuntamientos que deseen sumarse por valor también de 20 millones de euros.

El Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 podrá abarcar la construcción o reforma integral de espacios deportivos de pequeña entidad, dirigidos preferentemente a municipios pequeños y también se encargará de la construcción de nuevos espacios deportivos.

Además, englobará la construcción de nuevos espacios deportivos y reforma integral de instalaciones deportivas existentes y se ocupará de la construcción o reforma de espacios deportivos tradicionales o realizará la incorporación de equipamiento deportivo.

Asimismo, este plan estará compuesto del programa de mejora y ampliación de la red básica de instalaciones deportivas en entidades locales de las provincias, y también incluirá un programa para el fomento del deporte tradicional y otro de mejora de la gestión de instalaciones deportivas existentes.

Este convenio se realiza para la planificación de instalaciones y equipamientos deportivos y la creación de una red básica que consiga un equilibrio comarcal de infraestructuras deportivas que regule instalaciones de deportes minoritarios en zonas de especial arraigo.

Por otro lado, el Consell aprobó también la declaración de las montañas de Puigcampana y Ponotx como paisaje protegido. El paraje abarca una extensión de 2.485,175 hectáreas de los términos municipales de Finestrat, Benidorm, La Nucía y Polop, en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Las montañas del Puigcampana i Ponotx forman un pequeño sistema individualizado de elevado valor paisajístico y ambiental que constituye el extremo suroriental del gran macizo montañoso de la Sierra de Aitana.