Consell.- La Generalitat destina 10,1 millones de euros para la acogida e integración de inmigrantes

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:11

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy convenios con distintas asociaciones para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo por un importe que asciende a 10,1 millones de euros, según destacó el portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla.

La Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social, destinará un total de 10.148.071 euros para llevar a cabo estos convenios que tienen por objeto el desarrollo de actuaciones a favor de las personas inmigrantes.

Además, el Gobierno aprobó convenios entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el sindicato UGT por una cuantía de 1,6 millones de euros, en ámbitos como la formación profesional ocupacional el fomento del empleo o la realización de un plan de formación socio-laboral para trabajadores.

Asimismo, el pleno tomó razón de la concesión por parte del Servef de subvenciones por importe de más de 21,91 millones de euros. En concreto, se trata de dos subvenciones en materia de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, tres en materia de coste salarial del personal discapacitado en centros especiales de ocupación y una en materia de programas de escuelas-taller y casas de oficios, unidades de promoción y desarrollo y talleres de ocupación.

Los beneficiarios de estas subvenciones han sido ayuntamientos, organizaciones sindicales, así como diversas empresas y asociaciones.

Asimismo, el Consell aprobó de emergencia las obras de reutilización de aguas depuradas en la estación de aguas residuales (EDAR) de Rincón de León en Alicante, impulsión al canal de riegos de Levante y las Lagunas del Hondo de Elx, por un presupuesto de 7.254.498 euros, según destacó Rambla.

Como consecuencia de las "severas" condiciones de sequía de los dos últimos años, la Comisión de Explotación del Trasvase del Tajo- Segura se ha visto obligada a trasvasar caudales únicamente para abastecimiento urbano y riesgo de socorro, y la consecuencia inmediata de tales actuaciones es que no se puede regar o que se riegue con agua de pésima calidad procedente de los embalses del Hondo, por su elevada concentración de sales, señala la Generalitat.

Ante la situación, la comunidad de Riegos de Levante solicitó a la conselleria de Infraestructuras y Transporte que las aguas sobrantes tratadas en la estación de Rincón de León en Alicante se condujeran hasta el primer canal de Levante, en el término municipal de Elx, a la altura de la pedanía de Balsares.