El Consell imparte en 367 aulas de la Comunitat el curso 'Internauta' para disminuir la brecha digital

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 19:45

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la secretaría autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Consell, imparte en 367 aulas repartidas por toda la Comunitat Valenciana el curso 'Internauta', cuyo objetivo principal es disminuir la brecha digital, según informaron fuentes del Consell.

Al respecto, la secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo, destacó que "nos comprometimos a extender 'Internauta' a lo largo de todo nuestro territorio con un mayor énfasis en aquellas personas que necesitan un apoyo especial para integrarse en la nueva Sociedad Tecnológica y del Conocimiento", y señaló que, hasta ahora, "más de 30.000 personas han pasado ya por las aulas".

"El programa es todo un éxito y un modelo de alfabetización digital innovador que está siendo objeto de análisis como una de las mejores prácticas de lucha contra la brecha digital en la Unión Europea", aseveró Martínez de Vallejo.

Los alumnos que realizan este curso gratuito "aprenden desde como utilizar el ratón, navegar por Internet o como enviar un e-mail, hasta la realización de transacciones por Internet con la banca, realizar compras o relacionarse con su Administración", resaltó. Asimismo, puntualizó que "se trata de un programa abierto a la inquietud, al interés y al deseo de conocer un mundo nuevo".

En este sentido, hizo hincapié en que 'Internauta' "se dirige fundamentalmente a las personas que tienen menos oportunidades para conocer y utilizar Internet como amas de casa, personas que están buscando empleo, personas con algún tipo de discapacidad, personas mayores o inmigrantes", concretó.

La secretaría autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información aseguró estar "inmersa en la preparación del segundo nivel del programa" ya que, según explicó, "los alumnos quieren conocer más". "Se enseñará a sacar el mayor partido a Internet, se consolidarán los conocimientos y profundizarán en todos los contenidos abordados por el primer nivel e se instruirá en los servicios multimedia más avanzados", aseveró.

Finalmente, subrayó que las últimas aulas que se han adherido a este programa están situadas en los municipios de Planes, Albalat dels Sorells, Rafelguaraf y Riola.