30 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

El Consell impartirá cursos de conducción eficiente en Alicante, Elda, Benidorm, Denia y Mutxamel

El Consell impartirá cursos de conducción eficiente en Alicante, Elda, Benidorm, Denia y Mutxamel
EP

ALICANTE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), iniciará próximamente un programa de formación en conducción eficiente dirigido a los profesores de autoescuela, conductores de vehículos industriales y conductores de turismos en las localidades de Alicante, Elda, Benidorm, Denia y Mutxamel (todas en la provincia de Alicante).

Para ello, según indicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, se pondrán en marcha unos cursos teórico-prácticos en los que se dará a conocer una serie de técnicas que dan lugar a un nuevo estilo de conducción que logra importantes ahorros de carburante y reducción de emisiones al medio ambiente, así como una mejora en la seguridad.

Los cursos se iniciarán en Elda, donde se impartirán las clases desde mañana al 30 de abril. En Denia, los cursos tendrán lugar la semana del 19 al 23 de mayo, mientras que en Benidorm se desarrollarán del 16 al 20 de junio. Por último, en Mutxamel se impartirán las clases del 30 de junio al 4 de julio y en Alicante, donde los cursos se llevarán a cabo en la Universidad, tendrán lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En este sentido, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, señaló que las políticas de eficiencia energética constituyen "una de las mejores herramientas para luchar contra el cambio climático" y añadió que, por ello, desde el Consell "estamos trabajando intensamente en esta dirección, poniendo en marcha medidas e iniciativas para mejorar la utilización de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad valenciana".

Según explicó Cejalvo, la aplicación de estas técnicas "supone un ahorro de entre el 15 y el 20 por ciento en el consumo de combustible del vehículo, con el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido". Así, la conducción siguiendo estas pautas supone, para una persona que recorra 20.000 kilómetros en un año, una reducción del gasto económico en más de 260 euros.

Además, una conducción eficiente conlleva una importante reducción de los gases contaminantes. De hecho, se puede llegar a evitar cerca de 80% de las emisiones de monóxido de carbono, el 63% de hidrocarburos y el 50% de óxido de nitrógeno.