27 de enero de 2020
18 de octubre de 2014

El Consell lamenta el fallecimiento de Ramón de Soto y destaca su "gran legado cultural"

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha expresado, en nombre del Gobierno valenciano, sus condolencias por el fallecimiento del escultor valenciano y vicepresidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Ramón de Soto Arándiga.

A través de un comunicado, la Generalitat ha trasladado su más sincero pésame a su familia y allegados, además de hacerlo extensivo a todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con este arte.

La portavoz del Consell ha destacado "el gran legado cultural que deja en nuestra tierra Ramón de Soto, uno de los máximos exponentes del arte valenciano que recibió la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural en 2011".

Asimismo, ha agradecido y resaltado la dedicación de Ramón de Soto al frente de la vicepresidencia del Consell Valencià de Cultura (CVC). Ramón De Soto, que nació en Valencia en 1942, se doctoró en Bellas Artes y ha sido catedrático de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y uno de los impulsores de la renovación en la docencia y práctica artística en la misma.

Para leer más