El Consell llevará esta semana a Bruselas las demandas del sector agrario de la Comunitat ante la reforma de la PAC

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 20:41

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, participará esta semana en Bruselas en distintas reuniones que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, mantendrá acompañado de los consejeros autonómicos con los responsables del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea para trasladar el posicionamiento español ante el debate de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Las reuniones se iniciarán el lunes por la tarde con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y el ponente de las propuestas de la Comisión de Pagos Directos y Desarrollo Rural, Luis Capoulas Santos. Posteriormente se celebrará un en encuentro de trabajo en el que participarán el ministro y los consejeros autonómicos, el embajador de España ante la UE, el consejero de Asuntos Parlamentarios de la Representación Permanente de España ante la UE y eurodiputados españoles, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al día siguiente, el martes 18 de septiembre, tendrá lugar un desayuno de trabajo con el Jefe de Gabinete del Comisario de Agricultura, Georg Haüsler, y Joao Pacheco, director general adjunto de la Dirección General de Agricultura del Parlamento Europeo.

El Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas han elaborado un documento sobre la posición española ante la reforma de la PAC y recoge, entre otros aspectos, la necesidad de una financiación suficiente para el período 2014-2020 que garantice el nivel de ayudas que la agricultura española ha percibido hasta ahora. También propone modificar aspectos como el 'greening', que condiciona la recepción de un tercio de las ayudas al cumplimiento de requisitos ambientales y el impulso a la incorporación de jóvenes agricultores.

Además, la Comunitat Valenciana "defiende y así lo trasladará a las autoridades europeas la necesidad de incorporar cuestiones como la reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, la implantación de un seguro de ingresos o medidas de gestión de crisis que protejan al agricultor de la volatilidad de los mercados", han indicado desde el Consell.