22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    El Consell modifica el decreto de bienes patrimoniales de altos cargos para que se puedan publicar en el DOCV

    VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Consell aprobó hoy la modificación del decreto de 1995 por el que se creó el registro de actividades y bienes patrimoniales de altos cargos de la Generalitat para permitir que los datos contenidos en él se puedan publicar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) "en aras de la mayor transparencia" y para cumplir con el "compromiso" que adoptó el Gobierno valenciano en este sentido.

    Así lo indicó hoy la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, el último de este año, en el que se aprobaron cinco decretos.

    En este caso, el Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el anterior 247/1995, mediante el que se creó el registro de actividades y de bienes de altos cargos de la Generalitat. Sánchez de León explicó que, con esta modificación, "lo único que se permite que los datos contenidos en este registro en cuanto al valor de los bienes sean publicados en el DOCV en aras de la mayor transparencia del Gobierno valenciano y como fue así nuestro compromiso".

    En relación con este mismo tema, el próximo lunes se celebrará el pleno para aprobar la reformar el Reglamento de las Corts --por el procedimiento de lectura única-- para que los bienes de los diputados sean públicos.

    Esta iniciativa consiste en la reforma del artículo 21.4 del Reglamento de las Corts, de manera que la declaración de bienes y actividades que los diputados realizan antes de su nombramiento, sea publicada en el Boletín Oficial de las Corts (BOCV). En el anuncio de esta iniciativa, el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, consideró que esta propuesta debería "hacerse extensible a otros cargos públicos".