El Consell Nacional de EUPV aprueba la gestión de Glòria Marcos por 43 votos a favor y 21 en contra

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 19:16

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional de EUPV aprobó hoy por 43 votos a favor, 21 en contra y nueve abstenciones, la gestión de la coordinadora del partido, Glòria Marcos, quien volverá a someterse a debate en la asamblea que tendrá lugar desde el 3 hasta el 5 de noviembre, según informaron fuentes de la formación.

Esta es la decisión adoptada hoy por el Consell Nacional después de que Marcos presentara su informe de gestión el martes pasado y ahora lo trasladase al Consell para que los miembros de la dirección pudieran hacer sus aportaciones.

Marcos aseguró en su informe que "las esperanzas de un cambio hacia la izquierda plural en 2007 se centran en este partido", porque, a su juicio, el PSPV "no representa una alternativa creíble al modelo de corrupción y depredación impuesto por el PP desde la Generalitat en la última década".

Asimismo, cree "firmemente" que ese cambio se reclama "de manera insistente", y afirmó que "el próximo 9 d'Octubre, el último bajo un gobierno de la derecha, empezará a cristalizar en la calle desde donde se trasladará una nueva mayoría plural, de izquierdas y transformadora a las instituciones".

La coordinadora de EUPV recordó, ante la cercanía del 9 d'Octubre, que "desde los medios de comunicación públicos manipulados por el PP se está acelerando la castellanización para reducir el uso social de la lengua valenciana", al tiempo que recordó que su formación política "ha participado de manera activa en el Compromís per la Llengua, en las actividades de la Federació d'Escola Valenciana, en la exigencia de garantizar la unidad de la lengua, en el impulso de medios de comunicación en valenciano, entre otras iniciativas", y subrayó que "lo seguirá haciendo".

Por otro lado, respecto a un posible acuerdo preelectoral con fuerzas de izquierdas, aseguró que "se lamenta que el pacto no se haya concretado, pero se continuará negociando", mientras que el secretario de organización y miembro de la comisión, Ricardo Sixto, indicó que "no puede seguir dilatándose".