25 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El Consell promueve la participación valenciana en el programa europeo de energías renovables

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, aseguró hoy que "desde el Consell se fomenta el acceso a programas con financiación europea en el campo de las energías renovables con el objetivo de mantener el crecimiento de la Comunitat Valenciana desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

De esta forma, destacó la apuesta del Consell por "la innovación y la competitividad de los sectores productivos valencianos a través del uso de la energías renovables".

La Generalitat ha organizado, en relación con este asunto, una jornada informativa acerca del programa Energía Inteligente en la sede del Instituto de Tecnología Eléctrica, situado en el Parque Tecnológico de Paterna.

En este seminario se informa de las características de este programa europeo, así como la posibilidad de participación para las empresas valencianas mediante la presentación de proyectos.

Según las mismas fuentes, en el encuentro también se han expuesto casos prácticos de proyectos, como la Agencia Energética de la Ribera, el proyecto IEC-SME, y el proyecto Procura, en el que participa como socio la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

Gema Amor aseguró que "mediante esta iniciativa, el Consell contribuye a que la sociedad valenciana pueda acceder a las iniciativas comunitarias que fomenten el uso de las energías renovables".

Asimismo, explicó que el programa plurianual europeo Energía inteligente para Europa promueve el uso "racional" e "inteligente" de la energía y un incremento del uso de las energías renovables.