El Consell regula la prestación farmacéutica de la Seguridad Social a través de las farmacias

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 22:04

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración con los colegios oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, por el que se establecen precios máximos de financiación cuando el médico prescriba medicamentos identificándolos por su denominación común española o internacional, o productos sin marca concreta, según informó en rueda de prensa el conseller portavoz, Vicente Rambla.

Este convenio tiene por objeto regular las condiciones en que se debe efectuar la prestación farmacéutica de la Seguridad Social, a través de las oficinas de farmacia legalmente autorizadas en la Comunita, cuando la prescripción se efectúe con las denominaciones indicadas.

Así, en los casos en que el médico prescriba en las recetas oficiales de la conselleria de Sanidad estas denominaciones, sin especificar ninguna marca comercial concreta, el farmacéutico dispensará, bajo su criterio profesional, uno de los medicamentos existentes en el mercado que cumpla estrictamente la prescripción (igual composición).

Para ello, se acuerda un precio máximo de financiación para cada medicamento prescrito en estas denominaciones, y cuando el precio del medicamento dispensado por el farmacéutico no supere el precio máximo establecido, se abonará el precio de venta más IVA del mismo.

Por otro lado, el pleno del Consell aprobó el proyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Opticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, apuntó Rambla.