3 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

El Consell reitera la "legalidad" de su gestión y dice que "las mentiras tienen un recorrido muy corto"

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano reiteró hoy en un comunicado que su gestión "siempre se ha desarrollado bajo la más estricta legalidad y honorabilidad", al tiempo que destacó que "las mentiras tienen un recorrido muy corto".

Así, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, matizó que son "rotundamente falsas" aquellas afirmaciones que se desprenden de conversaciones de terceros que en estos momentos están siendo investigados.

En primer lugar, destaca que el PAI de La Nucía "jamás se aprobó"; en segundo lugar, que el viaje institucional a EEUU "en ningún caso fue organizado por los implicados en la investigación"; y, en tercer término, que "el resto de informaciones que intentan relacionar a este Consell con ciertas irregularidades de gestión son también rotundamente falsas".

Por ello, Sánchez de León aseguró que "las mentiras tienen un recorrido muy corto" y añadió que estas conversaciones "carecen de base probatoria, lo que ha hecho que durante este tiempo todas las acusaciones se hayan ido desmontando una tras de otra". La Generalitat reitera que su gestión "siempre se ha desarrollado bajo la más estricta legalidad y honorabilidad y atendiendo a los criterios de transparencia y responsabilidad".

Además, la consellera portavoz subrayó que en lo referente a la Comunidad Valenciana es esencial recordar que "la justicia ya se pronunció con el sobreseimiento libre de la causa".

En ese sentido, manifestó que la Generalitat "se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas". No se va a permitir, agregó, "que se empañe la ejemplar gestión desempeñada del Gobierno y cuyo único objetivo es la actuación en beneficio de todos los ciudadanos".