El Consell responde a Compromís que la población de conejos del aeropuerto no ha dañado las instalaciones

Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 21:08

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell asegura que la población de conejos que hay en el aeropuerto de Castellón no ha dañado "en ningún caso" las instalaciones y ha asegurado que se ha adjudicado un contrato de asistencia para el control de población de fauna, donde se recoge el control de estos animales y de otros que pudieran dañar las instalaciones.

Así se recoge en una respuesta de la consellera de Turismo, Cultura y deporte, Lola Johnson a una interpelación formulada por la diputada de Compromís Mireia Mollà, quien preguntó al Consell sobre la "plaga de conejos" en el aeropuerto "peatonal" de Castellón.

En aquel momento, según recuerda Compromís en un comunicado, se advirtió de que la falta de uso de este espacio cerrado, en medio de la montaña, "había ocasionando que los roedores hubieran encontrado en él un refugio donde escapar de los cazadores y depredadores y proliferar con la facilidad que lo hace esta especie".

Mollà ha recordado que la proliferación de conejos es "tan exagerada que se acaba invandiendo, sobre todo por la noche, los caminos de los alrededores del recinto, donde se pueden contar por decenas las especies que pasean alegremente y pueden provocar colisiones".

En este sentido, considera que el concurso público de un contrato por tres años y 456.521 euros para un equipo compuesto por ocho hurones y tres halcones "cuando se lleva casi un año del aeropuerto inaugurado pero solo usado por conejos, es un gasto que si bien desde el Consell ven imprescindible, cuesta de justificar".

La diputada de Compromís ha apuntado que, haciendo cálculos, a los tres halcones y a los hurones les saldrá un sueldo "de 3.168 euros al mes por cabeza". "Por lo tanto, la población de conejos sí debe de ser más problemática de lo que nos quieren explicar", ha ironizado.