El Consell valora la apuesta del Gobierno por "resolver el problema del agua" y mejorar la rentabilidad agraria

Reunión De Rus Con Arquitectos
RAQUEL ABULAILA
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 22:47

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha expresado este miércoles la "satisfacción" del Gobierno valenciano por la "apuesta del Gobierno de España de impulsar medidas para resolver el problema del agua y mejorar la rentabilidad de la actividad agraria".

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer las líneas generales de la política del departamento que dirige el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En concreto, ha valorado el anuncio de desarrollar una nueva ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, por considerar que "permitirá abordar desde un marco nacional el equilibrio en las relaciones comerciales entre los distintos eslabones y reforzar la posición del productor, con el objetivo de mejorar los rendimientos de su trabajo".

Hernández ha defendido, en este sentido, que se trata de un proyecto que la Generalitat "viene persiguiendo desde hace tiempo" y ha trasladado la "máxima colaboración" del Consell al Ejecutivo estatal para que "sea una realidad en el plazo más breve posible".

Por otra parte, ha calificado de "gran noticia" la propuesta de un Pacto Nacional del Agua que se plasmará en la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional. En su opinión, anuncia "una voluntad seria de solucionar los problemas del agua en España desde un punto de vista integral y solidario, contando con toda la tecnología a nuestro alcance para garantizar agua de calidad, en cantidad suficiente y a un precio competitivo, superando ocho años de crispación generados por los gobiernos socialistas".

En la misma línea, Hernández ha subrayado que esa decisión "demuestra la sensibilidad, el conocimiento y la voluntad de aportar soluciones al déficit hídrico estructural que sufren territorios como la Comunidad Valenciana, que necesita el agua para seguir manteniendo una agricultura y unos sectores productivos competitivos, que mantengan empleo y generen actividad económica".

Es más, ha aseverado que "en sólo un mes, el nuevo ministro ha presentado más proyectos y más concretos para mejorar la situación del sector agroalimentario que los sucesivos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero".