23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

La consellera Garijo apoya bajar a 16 años la edad para votar en los procesos de la Comunitat

La consellera Garijo apoya bajar a 16 años la edad para votar en los procesos de la Comunitat
Rosa Pérez Garijo, nueva consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática - CONSELLERIA DE PARTICIPACIÓN - ARCHIVO

VALÈNCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, ha mostrado este miércoles su apoyo a la propuesta del Consell Valencià de la Joventut de que la edad para votar se establezca a partir de los 16 años en todos los procesos participativos que se impulsen en la Comunitat Valenciana.

"Nuestra juventud debe participar y ejercer su voto a una edad en la que ya tiene responsabilidades y derechos reconocidos", ha defendido tras un encuentro con la organización para reforzar la colaboración y repasar las propuestas de la juventud valenciana sobre participación ciudadana, informa la Generalitat en un comunicado.

Garijo ha asegurado que el Consell Valencià de la Joventut tendrá un papel importante dentro del proceso de presupuestos participativos del Consell, tanto aportando propuestas como impulsando la participación por parte de los jóvenes.

A su vez, les ha trasladado que el gobierno valenciano garantizará la presencia de gente joven en sus órganos participativos. En el encuentro han coincidido en explorar todas las vías de colaboración posibles en el ámbito de la formación en participación para lograr que la juventud se implique cada vez más.

Por su parte, la presidenta del Consell de la Joventut, Pilar Blasco, ha expuesto algunas de las propuestas de reconstrucción en materia de participación juvenil, con el objetivo de poder tejer más puentes de colaboración en los próximos meses y frenar así el impacto del coronavirus.

Los jóvenes han presentado una guía con una serie de propuestas para coordinar y hacer trasversales las políticas de la juventud con las consellerias: "En esta crisis no toda la gente vulnerable es joven, pero casi toda la gente joven sí que es vulnerable".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana