La Conselleria de Economía afirma que no es cierto que exista "partidismo" en los programas del Servef

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:09

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía afirmó hoy que "no es cierto que exista ningún tipo de partidismo en los programas" del Servef, en referencia a las declaraciones realizadas por FSP-UGTPV en las que criticaron a esta institución Servef por la "arbitrariedad" en la adjudicación de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio porque la mayoría se adjudicaron "a entidades gobernadas por el Partido Popular".

En este sentido, la conselleria explicó que las Escuelas Taller y Casas de Oficios suponen una formación para los desempleados, que les permitirá su inserción en oficios tradicionales y con alta demanda en el mercado, y, en segundo término, reconocen y apoyan proyectos de actuación, que se valoran atendiendo al interés general, necesidad y calidad de los mismos, independientemente de cuál sea la ubicación geográfica de la entidad promotora.

Además, el ámbito de actuación de estos proyectos no es exclusivamente municipal, ya que participan en los mismos alumnos del conjunto de la comarca o incluso del resto de la provincia. En este sentido, hay factores que interesa considerar como el de las especialidades que imparte cada iniciativa, cuestión "muy relevante" para los destinatarios finales.

En cualquier caso, añade la conselleria, cabe señalar que se trata de un programa con un balance "muy positivo", en el que han participado alrededor de 15.000 personas en los últimos seis años, y que presentan unos resultados de inserción que superan el 80 por ciento en el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios.

En cuanto a la concreción territorial de estos proyectos, si se toma en consideración la evolución del desempleo, y así lo demuestra que en zonas como el Vinalopó, que está sufriendo el aumento del desempleo, se ha incrementado el número de proyectos, hasta alcanzar los seis actualmente en funcionamiento.

En cualquier caso, los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo son una parte de las políticas activas de empleo que el Servef dirige a los desempleados, y "es una visión de conjunto, y no parcial la que refleja la correspondencia que realmente existe entre la cobertura territorial de los programas y el mapa de desempleo de la Comunitat Valenciana", concluye la conselleria.