17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Conselleria de Infraestructuras confirma que las obras en la fachada litoral norte estarán este julio

    Conselleria de Infraestructuras confirma que las obras en la fachada litoral norte estarán este julio
    EUROPA PRESS

    ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha confirmado que las obras que se están realizando en la fachada litoral de la Serra Grossa, al norte de la ciudad de Alicante, estarán finalizadas este mes de julio y "en breve" habrán terminado las actuaciones en el paseo litoral que unirá el Real Club de Regatas y el promontorio de la finca Adoc.

    Las obras consisten en un paseo marítimo peatonal de 700 metros en la avenida de la Vila Joiosa, con pavimento terrizo, que contempla distintos ensanches y la construcción de miradores que permitirán contemplar la Bahía de Alicante, así como el frente de la Serra Grossa.

    "Se dijo que en junio" las obras iban a estar concluidas, "pero que a lo mejor la semana que viene o la otra ya están acabadas" por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, el organismo de derecho público encargado de la ejecución, según han señalado a Europa Press un portavoz de la conselleria.

    La ejecución del proyecto comenzó en julio de 2011, aunque la recesión económica obligó a paralizarla y a modificar el diseño inicial. Así, las obras se retomaron en el pasado mes de febrero con un presupuesto de 693.443 euros, de los que 268.000 ya se habían ejecutado.

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, aseguró el pasado mes de febrero, en una visita a la reanudación de las obras, que este paseo litoral permitirá "recuperar para Alicante un espacio privilegiado junto al mar". "Los alicantinos y alicantinas van a recuperar y a disfrutar de una de las zonas de mayor calidad paisajística de Alicante", dijo entonces Bonig.