El Consorcio Hospital General de Valencia dice que todas las contrataciones se han hecho con "transparencia y legalidad"

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 22:03

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Hospital General de Valencia manifestó hoy en un comunicado su voluntad de "constatar que todas las contrataciones" efectuadas en este centro hospitalario se llevaron a cabo "con absoluta transparencia y legalidad".

Las mencionadas fuentes del Hospital General Universitario de Valencia se pronunciaron así tras la denuncia efectuada hoy por el comité de empresa de este hospital, que criticó la realización de "contrataciones irregulares" en el centro porque, según indicaron, la contratación de personal de sustituciones no sigue los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Al respecto, indicaron que la contratación del personal de todas las categorías profesionales se realizó siguiendo dos criterios, el primero de ellos la bolsa vigente de trabajo, y una vez "agotada la bolsa de trabajo, y existiendo en su origen oferta pública de empleo (Servef), se han seguido criterios de contratación objetivos", como el tiempo trabajado previamente en el Hospital General, y la formación o experiencia en la unidad o servicio en el que han sido contratados, explicaron.

En esta línea, precisaron que desde el 15 de septiembre se han hecho 34 contrataciones interinas, de las cuales el 70 por ciento corresponden al primer criterio, al tiempo que añadieron que las contrataciones se comunicaron a todos los sindicatos periódicamente en las reuniones de comisión paritaria de personal.

Asimismo, las mencionadas fuentes apuntaron que la última información que se les dio fue el 4 de octubre de 2006, cuando se les entregó un listado del personal contratado temporal desde el 28 de junio de 2006 hasta el 4 de octubre de 2006.

Señalaron también que en el periodo desde el 15 de julio al 1 de octubre se contrataron por sustituciones "a unas 700 personas, entre las cuales hay familiares directos de miembros del comité de empresa", aseveraron.

En este punto, las citadas fuentes del Consorcio Hospital General de Valencia estimaron que "esta denuncia debe obedecer a la suspensión del convenio colectivo por parte de los sindicatos frente a la cual la Dirección mantiene la oferta de diálogo", concluyeron.