Marina de València con el edificio de la estación marítima al fondo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 5 marzo 2018 21:33

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para la licitación pública de la concesión para la construcción y explotación de la parcela situada junto a la antigua Estación Marítima, donde está prevista la edificación de un hotel, que tendrá que tener en cuenta, en palabras del alcalde Joan Ribó, tres aspectos: el impacto paisajístico, la sostenibilidad y la participación ciudadana.

Este ha sido uno de los trámites que se han aprobado en la reunión del Consejo Rector de este lunes, y que ha contado con el voto en contra de la edil de Participación, María Oliver.

Este hotel, según ha informado la Generalitat en un comunicado, "contribuirá al impulso de La Marina como distrito de la innovación, puesto que en él se incluirán espacios para alquiler de oficinas a empresas y lugares de coworking, así como locales comerciales".

El alcalde ha apostado por "un edificio de soluciones sostenibles, integrado arquitectónicamente en el espacio de Marina, y que libere suficiente espacio público". De hecho, los proyectos presentados tendrán que ser evaluados por un comité de expertos que garantizará exigencias como la calidad arquitectónica, la integración paisajística del edificio en el entramado urbano y que sea una obra de referencia en criterios de sostenibilidad medioambiental.

Por su parte, el director general del Consorcio, Vicent Llorens, ha explicado que la concesión se plantea para un máximo de 75 años, aunque intentarán "ajustar el tiempo de la concesión a la viabilidad del proyecto". "Si se puede amortizar en 45 años, pues no se alargará a 75", ha ejemplificado.

Asimismo, ha precisado que la parcela es la que está detrás de la Estación Marítima. Mientras, en este edificio se plantea "la instalación de un 'hub' tecnológico que puede acoger hasta 60 empresas".

En la reunión han participado por parte del Ayuntamiento de València, el alcalde, Oliver, y otros concejales; en nombre de la Generalitat Valenciana, ha asistido el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la secretaria autonómica, Clara Ferrando; y en representación de la Administración General del Estado, la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, entre otros cargos.

Más noticias