25 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020

Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020
La Fallera Mayor de València 2020, Consuelo Llobell, a la salida de su portal para dirigirse al acto de la Exaltación - ARMANDO ROMERO/JCF

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha elegido el tono rosa oporto para el color de su espolín. El secreto se ha desvelado este sábado cuando la máxima representante de las fiestas ha salido del portal de su vivienda para dirigirse al Ayuntamiento, donde comienzan los actos de la Exaltación.

El espolín de Consuelo Llobell, que es el primer traje oficial que luce la FMV, es obra de Vives y Marí. También luce una puntilla bordada sobre tul de algodón muy ligero que "proporciona una espectacular caída", según ha indicado la Junta Central Fallera.

El acto de la Exaltación lleva consigo un protocolo que incluye un traslado desde el consistorio hasta el Palacio de Congresos en coche de época, así como un espectáculo previo a la gala. Se prevé la asistencia del alcalde, Joan Ribó, y concejales del consistorio, así como la Reina de las Fiestas de Castelló y la Bellea del Foc de Alicante. Al finalizar, habrá un castillo de fuego artificiales.

Consuelo Llobell, de 24 años, es fallera desde los tres. Ha estudiado Medicina y ha dejado aparcado el MIR este año para ser Fallera Mayor de València. Según explicó al poco de ser elegida, su intención es obtener plaza para cursar la especialidad de Dermatología.