Un control de carreteras rutinario en Elche descubre a un grupo criminal dedicado a asaltar viviendas

Nota De Prensa:"La Policía Nacional Ha Detenido En Elche A Cuatro Personas A Bor
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: domingo, 7 abril 2019 11:04

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a tres hombres y una mujer, de entre 24 y los 38 años, que presuntamente formaban un grupo criminal dedicado a asaltar viviendas, después de descubrir durante un control de carreteras habitual que estas personas ocultaban armas y materiales para robos.

La intervención tuvo lugar cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR.) de la Comisaría de Elche realizaba uno de sus habituales controles de carreteras con motivo del nivel de alerta instaurado, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Durante el dispositivo, los ocupantes de un vehículo que se aproximaba a la zona donde se encontraba el control, al advertir la presencia de los agentes, intentó esconder los objetos que llevaban. Los policías advirtieron estos extraños movimientos , por lo que seleccionaron el coche y lo introdujeron en la zona de cacheo.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo y comprobar que pertenecían a otro municipio, los agentes les preguntaron por el motivo en el que se encontraban en Elche. En ese momento, el nerviosismo de los arrestados se hizo patente y comenzaron a dar a los policías diferentes motivos y versiones "inverosímiles" y "contradictorias". Este hecho hizo saltar las alarmas de los agentes, que apearon a los sospechosos del coche y comenzaron un registro más profundo del vehículo.

Durante el mismo, los efectivos localizaron en el interior del maletero una mochila de deporte cargada con multitud de útiles para forzar viviendas, entre los que destacaban un fracturador de bombines y un perforador de cerraduras, herramientas ambas necesarias para el forzamiento de puertas de seguridad.

Los agentes también descubrieron otro tipo de herramientas utilizadas para estos menesteres, tales como destornilladores, tornillos para hierro (utilizados para perforar cerraduras), guantes, un juego de prismáticos y equipos de transmisiones que utilizarían presuntamente para comunicarse durante la perpetración de los robos.

UN ARMA CAMUFLADA EN EL BLOQUE DEL MOTOR

Además, los efectivos policiales localizaron en el bloque del motor un trapo que albergaba en su interior un arma de fuego en perfectas condiciones de uso, concretamente, una pistola del calibre 9 milímetros junto a dos cargadores repletos de munición blindada.

La intervención llevada a cabo por la Unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche se saldó con la detención de los cuatro ocupantes del coche, que fueron acusados de delitos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

Leer más acerca de: