20 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Convocadas pruebas para obtener títulos de técnico y de técnico superior de FP. Consulta las fechas

Convocadas pruebas para obtener títulos de técnico y de técnico superior de FP. Consulta las fechas
Estuiante de FPGVA

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se convocan las pruebas, para el año 2020, destinadas a la obtención de los títulos de técnico y de técnico superior de Formación Profesional de los ciclos formativos de grado medio y superior.

El período de inscripción para hacer las pruebas se abrirá del 4 al 15 de noviembre de 2019, ambos inclusive. Asimismo, el centro publicará el día 29 de noviembre de 2019, en el tablón de anuncios, la relación provisional de personas admitidas y excluidas para la realización de las pruebas, e indicará el motivo de la exclusión, informa el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

La relación provisional de personas admitidas y excluidas podrá ser objeto de reclamación entre los días 29 de noviembre de 2019 y 13 de enero de 2020, mediante la presentación de escrito motivado dirigido a la dirección del centro.

El 17 de enero de 2020, la dirección ratificará o rectificará la decisión objeto de reclamación y ordenará la publicación, en el tablón de anuncios, de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

La matrícula también podrá ser anulada a petición de la persona interesada. La solicitud de anulación de matrícula deberá presentarse desde el 28 de noviembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020 en el mismo centro donde se realizó la matrícula.

Los centros deberán publicar, hasta el 4 de febrero de 2020, el calendario de actuaciones dirigidas a informar y orientar a los aspirantes, así como el calendario de las pruebas, los criterios de evaluación y los útiles con los que deberán acudir para la realización de estas. Finalmente las pruebas se harán entre los días 30 de marzo y 8 de abril de 2020, ambos inclusive.

Las pruebas se harán para todos los módulos profesionales excepto el módulo práctico de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y, en su caso, el módulo de Proyecto de los Ciclos Formativos de Grado Superior (LOE).

Los exámenes incluirán contenidos teóricos y realizaciones prácticas que permiten evidenciar, a través de los criterios de evaluación y realización correspondientes, que el aspirante ha conseguido las distintas capacidades y competencias.

Estas pruebas se prepararán tomando como referencia los currículos vigentes y las competencias profesionales de los ciclos formativos objeto de esta convocatoria.

Para participar en estas pruebas, además de los requisitos académicos que detalla la convocatoria, hay que tener, por lo menos, 18 años de edad para los títulos de técnico y 20 años para los de técnico superior, o 19 años para los que están en posesión del título de técnico. La condición de edad se entenderá cumplida durante el año 2020.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana