Convoy.- Bomberos tardarán cuatro horas más para extraer los cuerpos que se encuentran en el lugar del accidente

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 23:46

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos que se encuentran trabajando en el lugar del accidente de metro ocurrido hoy en Valencia, tardarán unas cuatro horas más en extraer los 7 u 8 cuerpos que se encuentran atrapados en el convoy siniestrado, según explicó jefe de Bomberos de Valencia, Julián Rodríguez, quien señaló que el proceso de identificación de los cadáveres está siendo complicado.

Asimismo, precisó que el convoy estaba compuesto por cuatro vagones, de los cuales los dos primeros quedaron girados y volcados lateralmente hacia la derecha, y los dos restantes permanecieron en pie, a pesar del impacto.

Según resaltó Julián Rodríguez, las víctimas y los heridos viajaban en los dos primeros vagones y los bomberos, que tardaron cinco minutos en llegar al lugar del suceso, los encontraron tanto en los vagones como en las vías.

Hasta la estación de metro de Jesús se trasladaron 40 efectivos, procedentes de tres parques y ahora están trabajando en el lugar 15 efectivos de bomberos y otros tantos de Policía, declaró Rodríguez.

Además, afirmó que este Cuerpo calcula que el número de víctimas mortales se eleva a 34 y a 32, la cifra de heridos, que tardaron en ser rescatados unos 50 minutos.

Julián Rodríguez añadió que efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos siguen trabajando en el lugar, puesto que las labores de rescate, que se llevan a cabo junto a la Policía Científica para identificar a los cadáveres, están siendo "muy minuciosas".

Según comentó, cuando él accedió al lugar del suceso, sobre las 13.30 horas, encontró "una imagen algo dura", pero el trabajo de Bomberos "en esos momentos era rescatar a las personas que estaban vivas". Posteriormente, dijo, "se han ocupado de extraer víctima por víctima y ayudar en las labores de identificación".

Del mismo modo, señaló que las heridas sufridas por algunos de los pasajeros del tren siniestrado "eran más bien por traumatismo" y cuando se accedía al lugar había "una imagen de cuerpos en la vía y en los vagones". También, indicó que se va a comprobar que debajo del vagón no haya ninguna víctima.

Preguntado por las causas del siniestro, contestó que no las sabe y que "corresponde determinarlo a la Policía Científica", aunque dijo que no descarta ninguna hipótesis salvo la de que haya sido por cualquier tipo de atentado.