Convoy.- Camps encarga a Cotino hablar con los familiares de todas las víctimas y ponerse a su disposición

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:16

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha encomendado al conseller de Agricultura, Juan Cotino, el cometido de hablar con todos los familiares de las víctimas del accidente de metro registrado el lunes en la estación de Jesús de Valencia y que se ponga a su disposición las 24 horas del día si es necesario, según informaron fuentes del Consell.

Camps ha trabajado todo el día para cerrar el Plan de indemnizaciones que expondrá mañana a los alcaldes de las poblaciones donde se han registrado víctimas, con quienes se mantendrá una reunión.

El conseller, según indicaron, ya se ha puesto en contacto con los familiares y les ha facilitado su móvil para quedar a su disposición por si le necesitaran para cualquier situación que les pudiera surgir en relación con el accidente, en el que 41 personas perdieron la vida y otras 39 sufrieron heridas.

Según subrayaron las mismas fuentes, la actividad del Gobierno valenciano se ha centrado desde el accidente en las víctimas y los heridos, a los que miembros del Consell han visitado en los hospitales, así como en la presencia de representantes del ejecutivo autonómico en los funerales que se han celebrado hasta el momento y en los que la familia no hubiera expresado el deseo de que tuvieran lugar en la intimidad.

Así, por ejemplo, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha estado presente en un funeral celebrado en Alaquàs; la titular de Bienestar Social, Alicia de Miguel, en Paiporta y el responsable de Economía, Gerardo Camps, en Valencia, según explicaron.