Convoy.-CCOO exige transparencia en la gestión de FGV y que su dirección y el Consell asuman consecuencias del accidente

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:15

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO PV, Joan Sifre, afirmó hoy que el sindicalismo confederal en la Comunitat Valenciana "ha de hacer una llamada a la ciudadanía para exigir transparencia en la gestión y que la Generalitat Valenciana y la dirección de FGV asuman las consecuencias del accidente", informaron hoy fuentes sindicales en un comunicado.

Sifre, que efectuó estas declaraciones en su comparecencia ante el Consell Confederal, máximo órgano entre congresos del sindicato, recordó "las líneas generales de la resolución emitida por la Comisión Ejecutiva de CCOO PV acerca del trágico accidente, en la que se afirmaba que la seguridad no podía limitarse ni condicionarse a una actuación correcta del personal ferroviario y que las políticas de servicios públicos padecen graves déficit de mantenimiento y de desarrollo".

En este sentido, Sifre insistió en que los sindicatos deben "hacer una llamada a la ciudadanía para exigir que se reconduzcan estas políticas, para cambiarlas, y para exigir transparencia en la gestión y que la Generalitat Valenciana y la dirección de FGV asuman las consecuencias del accidente", subrayó.

Para ello, añadió, se ha convocado la manifestación conjunta con UGT del próximo 27 de julio. El dirigente sindical se refirió al debate sobre el accidente que tuvo lugar en las Corts Valencianes como "decepcionante", ya que las explicaciones "no se ceñían a los hechos sino a justificar actuaciones generales y a reforzar la conciencia de los deberes hechos", aseveró.

"Lo que la ciudadanía espera --continuó-- es la asunción de los compromisos públicos, de las responsabilidades, en ningún caso que nos manifiesten cómo se sienten con su conciencia". Según Sifre, "cuando el sindicato pide explicaciones de los hechos ocurridos es porque es necesario analizar las deficiencias y las actuaciones incorrectas, para corregirlas y reducir la probabilidad de que hechos parecidos se repitan", concluyó.