Convoy.- El conseller de Infraestructuras y Transporte afirma que el tren "estaba en perfectas condiciones"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:02

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y transporte, José Ramón García Antón, afirmó hoy que el convoy "estaba en perfectas condiciones para funcionar" y que el accidente no ha sido provocado ni por "la rotura de una rueda", "ni por un desprendimiento de la bóveda del túnel", según las primeras inspecciones realizadas por los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Asimismo, descartó, por el momento, que el trágico suceso se haya podido producir por un exceso de velocidad al explicar que "por la forma en que se produce este tipo de accidentes cuando son por alta velocidad suele ser el coche segundo el que descarrila y no el primero como ha pasado en este caso".

Sin embargo, afirmó que esta causa "no se puede descartar" hasta que el personal técnico revise las instalaciones y ubiquen la "caja negra" del vehículo.

También aclaró que el convoy no estaba sobrecargado y que en ese punto estaban en funcionamiento todas las medidas de seguridad para que este accidente no se produjera "pero el hecho es que lamentablemente se ha producido".

El conseller también anunció la creación de un gabinete de crisis que se encargará de estudiar y analizar en forma escrupulosa por qué se ha producido este suceso. "Esperamos que en pocos días se pueda tener una información definitiva", aseguró García, al tiempo que anunció que pedirá una comparecencia en las Corts Valencianas "para explicar el alcance y las causas del accidente y todo aquellos datos que podamos conocer sobre lo sucedido".

García Antón no pudo precisar cuando quedará restablecido el servicio de metro de línea 1 aunque adelantó que esto se podría producir cuando se retiren todos los restos de materiales que hay sobre la vía.