Convoy.- FGV dice que en el tramo del accidente existe un cambio en el asiento de la vía y no un bache

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:47

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) negó hoy la existencia de un bache en el tramo de la vía de la línea 1 del metro de Valencia en el que se produjo el accidente del pasado 3 de julio, entre las estaciones de plaza de España y Jesús, y afirmó que lo que hay es un cambio en el asiento de la vía.

FGV respondió así a las manifestaciones efectuadas hoy por el representante de UGT Antonio Coronado, tras la reunión del Comité de Seguridad en la Circulación, en las que aludió a la existencia de un bache en la entrada de la curva previa a la estación de Jesús "seguramente por un estado de dejadez en el mantenimiento de la vía, una especie de bache que hace que las versiones nuevas de las UTA realicen una especie de movimiento de ola de derecha a izquierda que pueden facilitar el vuelco", apostilló.

Desde FGV se señala que en ese tramo "existe un cambio en el asiento de la vía, pasando de una superficie de balastro a otra de hormigón, con el consiguiente cambio de rigidez, pero en ningún momento se trata de un bache". Las mismas fuentes especificaron que las mediciones realizadas por la empresa "demuestran que no hay ningún elemento en ese punto que pueda incidir directamente sobre la circulación de los trenes" y que, por consiguiente, "no puede influir directamente en el vuelco de la unidad".

Asimismo, precisaron que el punto donde se produce el cambio en el asiento de la vía está situado unos metros antes de la curva en la que se produjo el accidente y recalcaron que las condiciones de mantenimiento de la vía "son las correctas".