Convoy.- Un fraile superviviente del accidente concelebra en el funeral de la Catedral de Valencia por las víctimas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:41

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fraile servita Emilio Cruz, capellán del hospital Doctor Peset que sobrevivió ayer al accidente ocurrido en el metro de Valencia, participó esta tarde en la Catedral de Valencia en la misa funeral presisida por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, por el eterno descanso de las 41 víctimas mortales y por sus familias.

Emilio Cruz, que lleva 13 años de capellán en el centro sanitario, viajaba en la segunda unidad del Metro y logró salir de los vagones tras romper los cristales, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan. El religioso pudo llamar por su teléfono móvil al 112 de emergencias, antes de ayudar a las víctimas del accidente que viajaban en el primer vagón.

El fraile, que regresaba de asistir a la Feria Internacional de las Familias, afirmó que ahora "más que nunca hay que animar a acudir a este Encuentro Mundial de las Familias (EMF), a la feria, a los congresos y a la visita del Santo Padre, porque es en la familia con fe donde el dolor de estas tragedias puede convertirse en esperanza".

El religioso, que invita a "disfrutar de la oportunidad del EMF sin olvidar a las víctimas de la tragedia", animó, igualmente, a todas las familias a "seguir adelante con esperanza" y "a todos los supervivientes del accidente a dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad también que les permite poder entregarse a los demás". Según Cruz, una vez se produjo el accidente "me encomendé a Dios, que estuvo siempre en mi pensamiento".