Convoy.- García Antón asegura que la Generalitat hará "todo lo posible" para llegar a acuerdos con los familiares

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 20:15

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, mostró la disposición del Consell para hacer "todo lo que sea posible" para llegar a acuerdos con los familiares de las víctimas del accidente de metro registrado el pasado 3 de julio en la Línea 1 de metro, que costó la vida a 43 personas.

"En eso se está trabajando", dijo, y afirmó, en relación con las críticas que han realizado algunas de las familias de las víctimas del accidente por la cuantía de las indemnizaciones, que no hay "ninguna puerta cerrada" ya que se están dando ayudas y se da a las familias la posibilidad de que las recurran.

García Antón, que hoy ofreció una rueda de prensa para presentar la prolongación de la red de Metro Valencia hasta la nueva Fe, pidió a todos los partidos políticos que analicen "exactamente igual las cosas, pasen donde pasen", en referencia al accidente en la Línea 1 de metro de Valencia y el siniestro ferroviario que tuvo lugar el pasado lunes 21 de agosto en Villada (Palencia) y que costó la vida a 6 personas.

Así, mostró su disposición de estar "al lado de Renfe como consecuencia de que han tenido un accidente" y colaborar "en la medida que podamos" aunque pidió también "a todos los partidos que analicen exactamente igual las cosas, pasen donde pasen".

Asimismo, preguntado por las críticas de los sindicatos sobre la falta de información por parte de la empresa, aseguró que desde la Generalitat se considera que toda la información "se ha dado".

El conseller hizo referencia a todas las veces que han comparecido para informar y destacó la "intensidad y transparencia" con la que, según dijo, se ha informado del accidente. "Seguimos lamentando lo que ha pasado pero me gustaría que se comparara lo que hemos hecho nosotros" con otros procesos, indicó.