Convoy.- El PP afirma que "el doble rasero y la hipocresía del PSPV rayan el insulto"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:37

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Serafín Castellano, aseguró hoy que "el doble rasero y la hipocresía de los socialistas rayan el insulto" ya que consideró "una vergüenza" que el PSPV "esté utilizando de manera electoralista y partidista" el accidente del metro registrado el pasado 3 de julio en la línea 1, que costó la vida a 43 personas, y defendió que tanto la actuación de la Generalitat como de la cámara autonómica tars el siniestro fue "ejemplar".

Así lo indicó en un comunicado en relación con las jornadas 'Por un metro más seguro. Seguridad en el transporte metropolitano', que se celebran en Valencia organizadas por el PSPV, y que destacó que son "una muestra del sectarismo y la falta de respeto" de los socialistas hacia las instituciones "cuando no las controla".

Castellano defendió la actuación de la Generalitat para el esclarecimiento de las causas del siniestro, "todo lo contrario de lo que se ha hecho con el accidente de tren de Palencia --ocurrido el pasado 21 de agosto-- en el que fallecieron seis personas y en donde se dictaminó, en una Comisión en la que sólo estaban presentes el Ministerio, Renfe y Adif, que la causa fue un fallo humano", destacó.

Así, consideró que "hay que tener muy poca vergüenza para intentar poner en tela de juicio de manera completamente partidista la actuación que se ha realizado tras el accidente del metro", ya que, según relató, se llevó a cabo una investigación parlamentaria y otra de la propia empresa, además de la judicial, aún en marcha. Por contra, criticó que la ministra --en referencia a la titular de Fomento Magdalena Álvarez-- "ni tan siquiera va a comparecer ante el Pleno del Congreso, sino que lo hará ante una comisión por el accidente de Palencia".

Según indicó Castellano, "lo que están haciendo los socialistas es una muestra más del sectarismo al que nos tienen acostumbrados, ya que una vez más han puesto de manifiesto que cuando no escuchan lo que les interesa, crean una comisión paralela y dan la espalda a la primera institución de la Generalitat, que son las Corts, y en la que está representada toda la ciudadanía".

Además, el portavoz popular incidió en que "ése es el concepto que tiene el PSPV de la democracia: cuando no controla las instituciones hace creer que no sirven para nada".

Por otra parte, destacó que le parece "lamentable y muy triste" que los socialistas valencianos "sigan empeñados en sacarle rédito electoral a un lamentable accidente, que es lo que se desprende a todas luces de la celebración de estas jornadas en las que se sigue un guión previsible, las conclusiones están escritas de antemano y como si fuera una casualidad, coinciden plenamente con las que nos avanzaron a los pocos días de producirse el accidente".

Por último, apostilló que "es indecente, irresponsable y de una bajeza moral sin límites seguir utilizando una tragedia por intereses puramente electoralistas y partidistas, como está haciendo el PSPV pues ése es el único objetivo que tienen las jornadas que han organizado".