Convoy.- El PP califica la manifestación de mañana como el "primer ensayo político" de quienes "buscan la crispación"

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 23:28

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que mañana asistiremos "al primer ensayo político del frente popular de los que buscan el camino de la crispación" antes que "la defensa de los intereses de los valencianos".

Costa se refirió de esta manera en un comunicado a la, a su juicio, "interesada disposición" del PSPV, EU, Esquerra Republicana del País Valencià y Bloc que, según subrayó, "prefieren abandonar las instituciones para ponerse detrás de una pancarta", en relación a la intención de estas formaciones de asistir a la manifestación convocada por UGT y CCOO con el lema 'Por un transporte público eficaz y seguro'.

Así, el vicesecretario regional del PPCV lamentó el "oportunismo político" de los que "reniegan de asumir los foros democráticos como vía principal y prioritaria para defender los derechos de los valencianos" lo que "les lleva a buscar vías alternativas como la manifestación convocada para mañana para seguir por el camino de la tensión política", aseveró.

En esta línea, Costa señaló que "bajo esta decisión subyace un interés político mayor de los que se unen en contra de un proyecto político que busca la transparencia, la diligencia y la seriedad en un proceso que se caracteriza por el rigor y la exhaustividad". Así, Costa afirmó que "han sustituido la tribuna democrática por la tribuna de la calle porque les incomoda no poder controlar las instituciones".

Para Costa, su presencia en la manifestación "la convierten en un encuentro marcado por un claro interés político" y por ello, indicó que "para estos partidos políticos la seguridad que defienden ha quedado relegada a un segundo plano mientras han situado en un papel principal su fobia hacia el PP", remarcó.

En este contexto, apuntó que "esta actitud es propia de quienes no comparten las reglas del juego democrático" y prefieren actuar "de tapadillo". Sin embargo, añadió, el PP "seguirá defendiendo el camino recto, el de la transparencia, el de la coherencia y la sensatez" y no "el desprecio hacia las instituciones de todos los valencianos", apostilló.

Finalmente, Costa indicó que "este es el primer ensayo del tripartido que quiere el PSPV para la Comunitat Valenciana al tiempo que ha advertido de las desastrosas consecuencias que suponen sus planteamientos", concluyó.