Convoy.- El PPCV pide al Gobierno central "sensibilidad" y "diligencia" a la hora de atender a las víctimas

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 18:28

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, pidió hoy al Gobierno central "sensibilidad" y "diligencia" a la hora de apoyar y poner en marcha las acciones necesarias para atender a las víctimas y a las familias de de los fallecidos como consecuencia del accidente de metro del pasado 3 de julio.

Costa se refirió en estos términos tras conocer las críticas planteadas por algunos de los alcaldes socialitas de municipios afectados por el trágico accidente al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y, en este sentido, reclamó al Gobierno central que "se sume al apoyo y al gran esfuerzo que el Gobierno valenciano viene desarrollando desde el minuto cero para atender a las víctimas y a los familiares de los fallecidos".

En esta línea, indicó que en un siniestro de estas características "las administraciones deben ir juntas" para que la respuesta sea "lo más completa posible" por lo que añadió que "lo deseable sería que el Gobierno de Rodríguez Zapatero manifestara la misma implicación en la atención a las víctimas que el Gobierno valenciano ha manifestado desde el primer momento".

Recordó que el Gobierno del PP "el mismo día del accidente, ya anunció la creación una Comisión Interdepartamental para coordinar el seguimiento y agilizar las acciones a llevar a cabo tras el suceso, que, en su primera reunión --celebrada el martes 4 de julio--, ya informó de la aprobación, en el siguiente Consell, de un decreto que permita el pago a cuenta de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del accidente".

Asimismo, subrayó que el Gobierno valenciano, con su presidente Francisco Camps a la cabeza, "está del lado de las víctimas desde el primer día al tiempo que se puso en contacto con los cuerpos e instituciones que habían colaborado en la gestión del accidente mientras coordinaba la redacción del decreto en el que estaba previsto adelantar las indemnizaciones y que el día 6 se presentó a los alcaldes de los municipios afectados".

"De hecho --añadió-- Camps designó a dos miembros de su Gobierno para que estén en permanente contacto con los familiares, tanto de los fallecidos como de los heridos" porque esa "ha sido siempre y será siempre la máxima prioridad del PP".

En esta línea, recordó la "necesidad" de colaboración entre instituciones para atender de la forma más rápida posible las necesidades de los familiares de las víctimas del accidente.