Convoy.- El PSPV enviará una carta a Camps para exigir el cese de García por la cobertura de Canal 9 del último pleno

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 17:44

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, enviará mañana una carta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para pedirle "el cese fulminante" del director general de RTVV, Pedro García, y del jefe de informativos de Canal 9, Lluís Motes, por la cobertura que se realizó del pleno de las Corts Valencianes sobre la Comisión de Investigación del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia ocurrido el pasado 3 de julio y en el que murieron 43 personas.

Perelló destacó, en declaraciones a Europa Press, que la cobertura del pleno del viernes "fue una especie de golpe informativo mucho más fuerte que el del ex jefe de informativos de Radiotelevisión Española (RTVE), Alfredo Urdaci, que sería un angelito comparado con Motes y García".

Además, calificó la cobertura de Canal 9 como "una información exculpatoria del Consell y de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV)" y subrayó que García y Motes "no han hecho más que manipular permanentemente toda la información que salía, desinformando a los valencianos con una información corta, sesgada y manipulada".

"Exigimos el cese fulminante --manifestó-- sobre todo porque el pleno del viernes, uno de los más importantes de toda la historia valenciana, no lo emitieron por Punt 2 --como normalmente hacen con los plenos importantes-- con el único objetivo que los valencianos no perciban lo que el PP está haciendo con la cuestión del metro", señaló.

Asimismo, indicó que "no han querido que llegaran ni las imágenes, ni la opinión de la oposición, ni los sectores afectados por el accidente, es decir, han sesgado la información, porque han tenido una especie de comisaría política permanente para evitar que los valencianos no se enteraran de lo que ocurrió en las Corts Valencianes".

Por otra parte, aseveró que "Motes no tiene escrúpulos profesionales como jefe de informativos", y respecto a García, dijo, "no tiene miramiento demócrata como director general, sobretodo porque ambos están cobrando un sueldo de todos los valencianos", apostilló.

Por último, puntualizó que las dimisiones "se han de hacer efectivas porque estas personas no son democráticas, porque son unos manipuladores y porque lo que han hecho es una burla más a la ciudadanía valenciana, que les paga el sueldo que se ganan cada mes".