Las coplas mecánicas de Niño de Elche e Israel Galván clausuran el Festival Tercera Setmana en el Teatre Principal

Niño de Elche e Israel Galván
TERCERA SETMANA/JEAN LOUIS DUZERT
Publicado: sábado, 16 junio 2018 17:09

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana clausura este sábado su tercera edición con las coplas mecánicas de Niño de Elche e Israel Galván, "dos de los nombres más importantes, e inquietos de la cultura actual, que en este espectáculo se han subido por primera vez juntos a un escenario", y que cerrarán esta edición este sábado en el Teatre Principal, a las 21.00 horas.

Con ellos, Tercera Setmana baja el telón de la que ha sido su edición "más internacional". A lo largo de los diez días que ha durado el festival, los asistentes han podido disfrutar de casi treinta propuestas escénicas, que han abarcado todas las disciplinas. En este sentido, Alicante y Castellón también han recibido una "variada e interesante programación, con una importante presencia de producciones extranjeras".

Respecto a los artistas, Niño de Elche ya había coincidido con Israel Galván en el escenario, colaborando en algunos de sus espectáculos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando por primera vez han creado un montaje conjunto, que después de estrenarse en la cita musical Sónar, llega este sábado al Festival Tercera Setmana para cerrar su tercera edición en València, en el Teatre Principal, a las 21.00 horas.

En este espectáculo, el público podrá disfrutar de unas coplas mecánicas que "transportarán al flamenco a otra dimensión". Y lo harán gracias al hermanamiento entre el baile y los repiqueteos de Galván y la voz de Niño de Elche, con sus 'quejíos', sus cantes y sus onomatopeyas imposibles.

Si algo tienen en común Niño de Elche e Israel Galván es "la libertad creativa que respiran todas sus propuestas artísticas, así como la manera heterodoxa que tienen de acercarse al flamenco, apostando siempre por la emoción, los sentimientos y la curiosidad, frente a esa doctrina oficial e inmóvil que algunos defienden".

"Uno con el cante y su volcánica interpretación, el otro con sus apasionados e impactantes bailes que parecen coreografiados en otro planeta. Vanguardia pura con los pies en el escenario".

Leer más acerca de: