26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    La cordà de Paterna se salda con 24 heridos leves y un incendio en una vivienda

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cordà de Paterna (Valencia) se ha saldado con 24 heridos leves y el incendio de un antiguo corral en una noche en la que se dispararon cerca de 55.000 cohetes por unos 200 'coeters', según han informado a Europa Press fuentes municipales.

    Este espectáculo pirotécnico comenzó sobre las 10.30 horas con en el pasacalle de cohetes de lujo y sobre la 1.45 horas se inició la cordà, que duró unos 23 minutos. La fiesta terminó sobre las 6.00 de la madrugada.

    En total, hubo tres heridos en el pasacalles de cohetes de lujo y 21 en la cordà, 11 tiradores y 10 espectadores. Todos ellos fueron atendidos en el hospital de campaña instalado junto al Ayuntamiento y en el centro de salud del casco urbano.

    Asimismo, uno de los cohetes provocó un incendio en un viejo corral situado en la azotea de una vivienda de la calle mayor, que a pesar de que fue muy aparatoso por el difícil acceso no hubo que lamentar daños personales, según las mismas fuentes.

    La Guardia Civil supervisó este año por primera vez el dispositivo de seguridad en el que también participaron 30 policías locales velando por la seguridad en el perímetro de la calle Mayor, apoyados por otros 10 miembros de Protección Civil.

    Además, la Cordà ha tenido que modificar el traslado de los cohetes para adaptarse a la normativa europea sobre los artículos pirotécnicos. Así, este año se realizó el transporte del material pirotécnico desde el almacén de Vicente Caballer a la localidad valenciana el mismo domingo y no el viernes de antes, como se había hecho tradicionalmente.

    Para leer más