8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Las Corts publica la designación de Pajín como senadora ocho meses después de iniciarse los trámites

    VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV), consultado por Europa Press, publica hoy la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial por la Comunitat Valenciana, un nombramiento que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el pleno de la Cámara autonómica valenciana. De esta manera finaliza un proceso que se ha alargado durante ocho meses.

    Así, el pasado mes de mayo el PSPV propuso a Leire Pajín como senadora, en lugar de Andrés Perelló que dejó el escaño que ocupaba en la Cámara Alta al ser elegido eurodiputado. Los socialistas denunciaron en diversas ocasiones el "bloqueo" del PP como "represalia" por las iniciativas socialistas sobre el caso 'Gürtel' en la Cámara.

    En primer lugar, en la Comisión del Estatuto del Diputado, el PP rechazó en junio la documentación que acredita la compatibilidad de Leire Pajín para ejercer el cargo por considerar que había un error en la misma.

    Por ello, la Comisión se volvió a reunir en septiembre, pero el PP consideró que Pajín debía comparecer en las Corts, a lo que la dirigente socialista se negó. Los 'populares' entonces señalaron que su designación se produciría en febrero.

    Sin embargo, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, desbloqueó este proceso y se fijó la fecha para el nombramiento de Pajín el 25 de noviembre. Tras esto, la senadora prometió el cargo el pasado 1 de diciembre en la Cámara Alta.

    Además del anuncio de Pajín, el BOCV también publica la designación de su suplente José María Ángel.