Las Corts Valencianes cierran el año con 18 leyes aprobadas, cinco más que en 2009

Corts valencianes
EP
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 12:20

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Corts Valencianes cerrarán el presente ejercicio con un total de 18 leyes aprobadas, cinco más que en 2009, todas ellas provenientes de proyectos de ley presentados por el Gobierno valenciana, según ha informado la institución en un comunicado.

Al respecto, la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, ha asegurado que "este número de leyes aprobadas es una muestra del trabajo que los diputados y diputadas realizan cada día, tanto en las comisiones como en los plenos, con el objetivo de responder a todas las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de la Comunitat".

Entre las normas aprobadas durante 2010, figuran la Ley de Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia, la Ley de la Generalitat de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, la Ley de la Generalitat de Designación de Senadores o Senadoras en Representación de la Comunitat Valenciana, la Ley de Medidas Urgentes para Agilizar el Ejercicio de Actividades Productivas y la Creación del Empleo, la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias y la Ley de Autoridad del Profesorado.

En esas 18 leyes se incluyen asimismo la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, así como la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011 y la de la Juventud, que serán aprobadas en el pleno de la semana que viene.

Además, los grupos parlamentarios han planteado este año 6.242 preguntas para responder por escrito, 386 para responder oralmente ante el pleno de las Corts y otras 166 para ser sustanciadas oralmente ante una comisión.

A lo largo del presente ejercicio, el Parlamento valenciano ha tramitado 342 proposiciones no de ley de tramitación ordinaria en comisión y 124 proposiciones no de ley de tramitación especial de urgencia.

Los grupos parlamentarios también han presentado 237 solicitudes de comparecencia, 111 interpelaciones y 21 mociones. En el marco de las sesiones de control al Consell, han planteado al presidente de la Generalitat 45 preguntas de interés general para la Comunitat Valenciana, siete más que en 2009.