Costa afirma que Rajoy "volvió a envolverse del espíritu de Valencia" frente a un Gobierno que "desespera" a la sociedad

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 16:29

El PP obtendría "un millón y medio de votos" en la Comunitat si se celebraran elecciones generales, según una encuesta de este partido

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la cena de inicio de curso político celebrada ayer "volvió a implicarse y envolverse del espíritu de Valencia", en un encuentro cargado de "ilusión, trabajo y propuestas" frente al Gobierno central "que ha perdido todo impulso e iniciativa" y que, a su juicio, "está instaurado en un proceso de desesperación política que está desesperando política y económicamente a la sociedad".

Así lo indicó en una rueda de prensa para presentar una encuesta y valorar la cena de inicio del curso político organizada ayer por el PPCV en la Plaza de Toros de Valencia, a la que asistieron unas 2.000 personas. Entre ellas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, que cerró las intervenciones de la noche.

En este sentido, Costa aseguró que fue la cena de inicio de curso político "más multitudinaria" que recuerda y que el "espíritu" que "envolvió" a Mariano Rajoy es "el que ha servido para que el PP gane las elecciones gallegas, las europeas y, además, se haya convertido en la fuerza que decide en el País Vasco y la que ha servido para dar un vuelco del nacionalismo al constitucionalismo en esa autonomía", subrayó.

Asimismo, explicó que Rajoy, durante su intervención, "tendió la mano" al Gobierno "para afrontar la crisis económica y hablar de las grandes políticas de Estado, como Exterior y Defensa", lo que, en su opinión, "escenifica la historia de la cigarra y la hormiga". Es decir, "que el PP ha trabajado y está preparado para afrontar este nuevo curso político", añadió.

Destacó que "Rajoy mostró su gratitud y orgullo hacia el PPCV y Camps, por su resistencia", así como por "el coraje que ha mostrado el Gobierno valenciano en la defensa de los intereses de la Comunitat", un punto "que sólo puede poner de manifiesto el PP", opinó el secretario general del PPCV.

De igual modo, reiteró que los socialistas son "los grandes derrotados" porque "sólo" han realizado "una política de acusaciones infundadas atacando la imagen del PP". De esta forma "querían liquidar al PP" porque "no lo consiguieron en las urnas", censuró Costa, quien emuló las palabras de su líder y dijo que esto "les pasará factura" porque "en política, como en la vida, no vale todo".

"SEA LA NÚMERO UNO"

Ante esta situación, el dirigente 'popular' planteó un nuevo curso político en el que la Comunitat "sea la número uno", pero "no en financiación, ni en recursos económicos ni en que nos creamos mejor que nadie, sino que sea la número uno en propuestas, políticas, en defensa de intereses y en ayudar a las familias". Todo esto, agregó, "para que España deje la cola de la clasificación en generación de empleo y se convierta en la gran nación orgullosa, próspera y con riqueza que ha sido en los años en que gobernó el PP".

En cuanto a la encuesta, Costa aseguró que, según los datos obtenidos, el PP obtendría "un millón y medio de votos" en la Comunitat si se celebraran en estos momentos elecciones generales en España. Costa atribuyó este supuesto resultado a que "el PP sabe lo que está ocurriendo en las calles".

La ficha técnica de la encuesta muestra que en tres días (del 1 al 4 de septiembre) se realizaron 520 entrevistas telefónicas a ciudadanos de la Comunitat mayores de 18 años.

ADELANTAR ELECCIONES

Preguntado si el Gobierno valenciano adelantaría las elecciones autonómicas debido a los resultados que ofrece el sondeo, el secretario general del PPCV indicó que "esta posibilidad no se está estudiando" por tres motivos.

El primero es que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, efectuó una remodelación de Gobierno para la segunda parte de la legislatura. En segundo lugar, porque fue elegido para cuatro años y, por último, "porque el PP no modifica un calendario electoral por que haya más posibilidades de obtener votos o no sino que fijamos los calendarios electorales en función de los problemas de los ciudadanos", resaltó.

Otros resultados del sondeo, según Costa, indican que un 80,6 por ciento de los encuestados sostiene que España no está mejor preparada que el resto de países para hacer frente a la crisis. Un 89,6 por ciento considera que la crisis "la están pagando los más débiles" y un 68 por ciento está en desacuerdo con que el Plan E ha sido eficaz para atajar el paro.

Además, un 59 por ciento de entrevistados está de acuerdo en que los sindicatos están más cerca del Gobierno que de los trabajadores frente a un 24 por ciento, que está en desacuerdo. Ante la pregunta de si los empresarios son los principales responsables de la destrucción de empleo, más de un 33 por ciento se mostraron de acuerdo, mientras que un 58 en desacuerdo.

El sondeo también señala que un 53 por ciento de los entrevistados cree que el Gobierno está "más preocupado en luchar contra el PP que en luchar contra la crisis", frente a un 35 por ciento. De igual modo, un 57 por ciento opina que ante la crisis es conveniente aumentar el gasto público y ocho de cada diez aseguran que lo peor de la crisis no ha pasado y más de la mitad de los encuestados cree que el número de altos cargo en el Gobierno no se ha reducido.