Costa asegura que Zapatero es el "responsable de un complot de Estado" contra el PP y sus dirigentes

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 14:06

El síndic 'popular' incide en que el Supremo no tiene que decidir sobre él o Camps sino "sobre un recurso de la Fiscalía y el PSPV"

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable de un complot de Estado" contra el PP y sus dirigentes. En este sentido, apuntó que "más que un complot es una conspiración utilizando los resortes del Estado".

En una entrevista concedida a Europa Press, el síndic popular aludió de esta manera a las actuaciones que la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo en relación al 'caso Gürtel' --en el que el propio Costa estuvo imputado--, y al de Palma Arena; así como a las "instrucciones" de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que se recurra el sobreseimiento de la instrucción de la rama valenciana del 'caso Gürtel'.

Costa se mostró preocupado porque "vivimos en una época de clara persecución política". Una afirmación que realizó basándose, dijo, en "hechos empíricos" como las "imágenes de las detenciones en Baleares", donde los imputados en el caso 'Palma Arena' fueron esposados en su traslado a los juzgados. "Esto hace que te preguntes si es lo habitual por parte de la Policía", apostilló.

Sobre las actuaciones de la Fiscalía del Estado en este caso, el dirigente 'popular' consideró que "hay que preguntarse si se actúa con la misma diligencia y rapidez con todas las formaciones políticas".

Igualmente, declaró que ver a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "dando instrucciones a Fiscalía sobre lo que tiene que hacer" consigue que "se ponga en tela de juicio la independencia de un organismo del Estado tan importante". Por ello, indicó que grupo popular en las Corts estudia la posibilidad de pedir su dimisión a través de una iniciativa parlamentaria en la Cámara valenciana.

En relación a la denuncias realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, de escuchas telefónicos a dirigentes 'populares', Costa afirmó que el PPCV "respaldará plenamente" a la dirección nacional en caso de que decida trasladar a la Justicia estos hechos.

"LOS JUECES YA HAN DECIDIDO"

Por otro lado, preguntado por el recurso de Fiscalía y el del PSPV contra la decisión del TSJCV de sobreseer la causa abierta para investigar la rama valenciana del 'caso Gürtel', aseguró que confía y respeta las decisiones de la Justicia. "Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión que más se ajuste a derecho", apuntó.

Costa subrayó que los jueces "ya han tomado una decisión sobre Camps o sobre mí" y han señalado que "no hay ningún tipo de delito". Ahora, añadió, "el Tribunal Supremo no tiene que decidir sobre mí o sobre el presidente --Camps-- sino sobre un recurso que va a presentar Fiscalía y el PSPV".

Igualmente, inquirido por la situación que ha vivido en los últimos meses con motivo del 'caso Gürtel', el dirigente 'popular' aseguró que, "independientemente de la tensión política, he vivido con relativa tranquilidad".

El secretario general del PPCV explicó que "cuando confías plenamente en las decisiones de los jueces, en que la actuación ha sido correcta" y además "colaboras con la Justicia", estás "tranquilo" porque "sabes que la Justicia siempre vence y, en este caso, es lo que ha ocurrido", aseveró.

APRENDER A "RELATIVIZAR"

El portavoz popular destacó que desde que se le relacionó con la trama Gürtel se han publicado "noticias muy duras". Sin embargo, comentó que a lo largo de estos meses ha aprendido a "relativizar" estas informaciones porque "la vida sigue y hay que seguir conviviendo con excelentes profesionales de los medios de comunicación te guste o no te guste", apostilló.

Preguntado por si ahora se guarda todas las facturas, Costa señaló que "sólo me guardo aquellas que me puedan servir como garantía" y apuntó que "no suelo ser excesivamente escrupuloso con ese tema".