La Costa Blanca registra una ocupación media del 87,3% en la primera quincena, el mejor dato en 7 años

Evolución de la primera quincena de agosto en la Costa Blanca
HOSBEC
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:59

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la Costa Blanca han cerrado la primera quincena de este mes de agosto con un incremento del 1,5 por ciento, respecto a la ocupación media alcanzada el año pasado en el mismo período, hasta registrar un 87,3 por ciento. Según los datos de la encuesta del servicio de Estudios de la patronal hotelera Hosbec --y descontando los hoteles de Benidorm--, los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca han obtenido el mejor dato de la serie estadística de los últimos siete años.

La media de la provincia de Alicante ha superado por medio punto el 90 por ciento gracias a las buenas ocupaciones registradas en Benidorm, Altea y Finestrat, en el tercer mejor registro desde 2008. La previsión de ocupación en la Costa Blanca para esta segunda quincena de agosto --exceptuando Benidorm--, es del 81 por ciento, según un comunicado de prensa de Hosbec.

Los hoteles de la Costa Blanca se nutren al 80,2 por ciento de turismo nacional, según la encuesta, frente al 19,8 restante que son extranjeros. En ese sentido, Hosbec ha puntualizado que "existe una amplia variedad de nacionalidades", entre las que predominan los nacionales de Francia y Gran Bretaña, pero donde se refleja que el mercado ruso y de países del este de Europa mantienen un crecimiento sostenido hasta ser el tercer mercado internacional.

Así, el Reino Unido supone el 4,8 por ciento, Francia el 4,7, Rusia y países del Este el 2,7, Bélgica el 2,1 y los países nórdicos el 1,7 por ciento del total de extranjeros. En cuanto a los datos desgranados por localidades, Altea está a la cabeza de la media de ocupación con un 96,1 por ciento de media, seguida de Finestrat con un 93,1 y l'Alfàs del Pi con un 84,1.

Por su parte, Calpe ha sido el municipio que ha sufrido más en su dato de ocupación, ya que ha registrado un 87,2 por ciento mientras que en 2013 su dato fue del 93,1. Los hoteles de 4 estrellas tuvieron mejor ocupación (88,4%) que los hoteles de 3 estrellas (83,3%). En la zona de Alicante Sur la ocupación hotelera media ha sido del 81,1 por ciento, "con un ligero crecimiento sobre los datos de 2013".

GANDIA

En cuanto a la ciudad valenciana de Gandia, también integrada en Hosbec pese a pertenecer a la Costa del Azahar, ha registrado una ocupación hotelera media del 90,6 por ciento en la primera quincena de agosto, mientras que la previsión de ocupación para la segunda quincena es del 85,3 por ciento.

Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 91,2 por ciento de los hoteles de 4 estrellas y el 89,7 por ciento de los de 3 estrellas. Por procedencias, en este destino casi el 90 por ciento corresponde a mercado nacional, mientras que el 10 restante son turistas extranjeros, en el que predominan los franceses con un 4,5 por ciento, seguidos de italianos (1,9%), Rusia (1,2) y Alemania (0,6).

Leer más acerca de: